EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo, 1920
En órbita
Sputnik se pone 'En órbita' para acercarte las noticias internacionales más importantes. En este espacio te informaremos sobre los hechos relevantes, con las voces de quienes hacen las noticias y las analizan. Se transmite en M24 de Uruguay y Radio Illimani y Radio Kawsachun Coca de Bolivia

Pasos en Venezuela: Maduro formalizó su candidatura por la reelección

Pasos en Venezuela: Maduro formalizó su candidatura por la reelección
Síguenos en
El mandatario realizó el acto protocolar en la sede del Consejo Nacional Electoral, de cara a los comicios de julio. En otro orden, abordamos un informe de Médicos Sin Fronteras sobre la crisis de seguridad en Haití.
Acompañado por una multitud, Nicolás Maduro asistió a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, donde formalizó su candidatura para las presidenciales del 28 de julio.
El jefe de Estado, aspirante por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), está en el poder desde el año 2013 cuando sucedió a Hugo Chávez tras su muerte.

"El acto de Maduro, acompañado por una gran movilización popular, pretende reflejar el apoyo al presidente en las bases del llamado 'pueblo chavista'. A su vez, se busca legitimar el rol del CNE como órgano rector del proceso en las urnas", dijo a En órbita Hernán Zamora, vicerrector de la Universidad Latinoamericana y del Caribe.

Este lunes 25 culminó el periodo de inscripciones de candidatos. Los rectores del CNE decidirán entre el 28 de marzo y el 1 de abril si los aspirantes cumplen los requisitos y finalmente se confirman como aspirantes a la presidencia.
Zamora repasó nombres de políticos opositores con protagonismo en estas presidenciales, como María Corina Machado (suspendida) o su sustituta en la postulación, Corina Yoris.
En paralelo, el Poder Ejecutivo venezolano informó que presentará ante el Parlamento un proyecto de ley en contra del fascismo.
"Esta ley, a impulsar en la Asamblea Nacional, responde a una estrategia en acotar la acción de grupos violentos. En 2017, y en años anteriores, grupos políticos realizaron actos de brutalidad, motivados por el odio", declaró el vicerrector de la Universidad Latinoamericana y del Caribe.
En otro orden, abordamos una investigación de Médicos Sin Fronteras (MSF) sobre la crisis de seguridad en Haití, a raíz del avance de las pandillas ante la inacción del Estado.
Conversamos con James Gana, referente de MSF en el país caribeño.
En órbita se transmite en Argentina por Concepto FM 95.5, de lunes a viernes de 7 a 9 horas.
En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4:30 a 5:30 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), a las 20:00 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала