América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen a 3 ciudadanos en Venezuela por planificar presunto atentando contra Maduro

© AP Photo / Jesus VargasNicolás Maduro
Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2024
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades de Venezuela detuvieron a tres personas por planificar un presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro cuando este acudiera al Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir su candidatura a las elecciones del 28 de julio, informó el jefe de Gobierno del Distrito Capital de Caracas, Nahum Fernández.
"Quiero denunciar que acabamos de agarrar a tres sujetos que este momento estaban planificando sabotear, generar condiciones, para hacer violencia en este día glorioso donde el pueblo está desplegado desbordando Caracas (…) uno de ellos tenía preparado un artefacto para lanzárselo al presidente", expresó Fernández durante una marcha nacional en apoyo a Maduro.
Fernández detalló que los ciudadanos fueron aprehendidos en tres puntos de la movilización, que tiene como destino la plaza Diego Ibarra, en el este de Caracas.
El funcionario acusó a los sectores opositores de estar detrás de estos intentos de violencia.
"Nosotros lo repudiamos y lo denunciamos ante el mundo, esos son los de la derecha que no tienen pueblo, que no tienen gente, que no tienen votos y que saben que van a perder", comentó.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2024
América Latina
Venezuela critica el apoyo de EEUU a "extremistas" vinculados a planes de magnicidio
La Administración Maduro detalló que entre 2023 y lo que va de este año, las autoridades lograron desactivar siete conspiraciones que tenían como objetivo atacar instalaciones militares y realizar atentados contra dirigentes del Gobierno.
La Fiscalía anunció en febrero que un total de 15 personas fueron detenidas por su presunta vinculación con el denominado plan "Brazalete Blanco", que tenía como propósito asesinar al presidente Maduro y a otros funcionarios de su Administración.
Entre los detenidos está la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, quien según el Ministerio Público estaría encargada de los enlaces con medios de comunicación digital en la ejecución del plan magnicida, así como dirigentes de la organización política Vente Venezuela, de la líder opositora María Corina Machado.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала