- Sputnik Mundo, 1920
Ajedrez de geopolítica
Movimientos inesperados, movimientos que esconden otros, o que distraen. Hay peones, hay caballos, hay alfiles, torres, reina y rey. Todos juegan, todos tienen su rol. En Radio Sputnik, ‘Ajedrez de geopolítica’. Donde conocemos todo lo que se juega y todo lo que se decide. Conduce Javier Benítez.

¿Democracia? "En muchos países de Europa la jefatura del Estado es propiedad privada de una familia"

¿Democracia? "En muchos países de Europa la jefatura del Estado es propiedad privada de una familia"
Síguenos en
Las recientes elecciones presidenciales en Rusia demuestran su gran transparencia, a diferencia de muchos países occidentales. Asimismo, hay muchos países de Europa donde no se puede elegir al jefe del Estado porque la jefatura del Estado es propiedad privada de una familia, según el director de Instituto Español de Geopolítica, Juan Aguilar.

La verdadera democracia molesta a Occidente

Respecto a los resultados de las recientes elecciones presidenciales en Rusia, el director del Instituto Español de Geopolítica, Juan Aguilar, ironiza: "Como todo el mundo ha podido ver, han sido unas elecciones muy reñidas, el presidente [Vladímir] Putin ha vencido con un 87,2%, con un 74% de participación". Añade que este resultado "indica que cualquier posibilidad de argumentar algún tipo de fraude, no pasa del circo de la ridiculez".
Y es que la prensa occidental se ha gastado horas de televisión y radio, y ríos de tinta para difundir la falsedad de que en las presidenciales rusas hubo fraude. Un discurso que ha permeado en buena parte de la población occidental. "Esto pasa porque la gente desconoce cómo son los mecanismos electorales", detalla el analista.
"Un fraude electoral se puede hacer cuando la diferencia de votos es pequeña, entonces una pequeña modificación, que se puede argumentar como un error, implica un diputado más, o menos, o una victoria. Ahí uno puede pensar en la posibilidad: ¿habrá habido un fraude? Pero cuando la diferencia con el siguiente es de más de 80 puntos, significa que han tenido que manipular millones y millones de votos. Eso implica a tanta gente, en tantos colegios electorales, que se hace imposible, es ridículo. Esto solo es factible dentro del delirio que sufren las élites políticas, mediáticas occidentales", remacha Aguilar.
"Para que la gente lo entienda y piense cómo es aquí. […] Para situar las cosas en su punto, en Rusia se puede elegir al jefe del Estado. Hay muchos países de Europa donde no se puede elegir al jefe del Estado, porque la jefatura del Estado es propiedad privada de una familia: estamos hablando del Reino Unido, Noruega, Suecia, Dinamarca, Holanda, Bélgica, España, Luxemburgo, donde la gente no puede elegir al jefe de Estado porque ya está marcado por la genética de una familia", enfatiza Aguilar.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала