- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uno de los detenidos por el ataque terrorista en Rusia llegó desde Turquía el 4 de marzo | Video

© Foto : Redes socialesUno de los detenidos bajo sospecha de cometer el atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, de la región de Moscú
Uno de los detenidos bajo sospecha de cometer el atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, de la región de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Uno de los detenidos bajo sospecha de cometer el atentado terrorista en la sala de conciertos rusa Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, admitió durante el interrogatorio que había llegado desde Turquía el pasado 4 de marzo.

"Allí [en Turquía] (...) expiraron los documentos, aquí crucé la frontera", dijo el hombre en el video publicado por la redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya, Margarita Simonián, en su canal de Telegram.

El detenido confesó haber disparado a las personas en Crocus "por dinero".
El individuo afirmó que contactaron con él hace un mes "en Telegram sin dan nombre ni apellido" y al principio le deberían haber pagado medio millón de rublos (unos 5.000 dólares), pero solo le ingresaron en la tarjeta bancaria la mitad de la cantidad ofrecida.
Más tarde, el joven nacido el 17 de septiembre de 1998, declaró que la cantidad prometida fue de "alrededor de un millón de rublos" (cerca de 10.000 dólares).
Asimismo, el detenido, que se presentó como Faridun Shamsutdin, agregó que los contratistas le suministraron las armas.
Simonián también publicó un segundo vídeo en Telegram donde aparece el supuesto líder del grupo terrorista al que se escucha hablar el idioma tayiko.
El atentado en Crocus City Hall - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2024
Internacional
Atentado en Moscú es un "acto repudiable" que debe ser "investigado hasta las últimas consecuencias"
El 22 de marzo, hombres armados vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego contra los asistentes a un concierto de la banda Picnik en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú. El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados.
El Comité de Investigación ruso abrió una causa penal por terrorismo tras el ataque. La búsqueda de los atacantes continúa. Según el jefe del FSB, cerca de la frontera ucraniana fueron detenidas 11 personas, incluidos los cuatro terroristas directamente implicados en el atentado.
Las autoridades del país cancelaron todos los eventos masivos y de entretenimiento programados para los próximos días.
Varios líderes mundiales se solidarizaron con el pueblo ruso, expresaron su más sentido pésame a las víctimas del atentado y a sus familias y condenaron el ataque en los términos más enérgicos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала