- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú destaca la falta de reacción a la idea de investigar internacionalmente el derribo del Il-76

© Sputnik / El Comité de Investigación de Rusia / Acceder al contenido multimediaFragmentos del avión militar ruso Il-76 que fue derribado por Ucrania en la región rusa de Bélgorod, el 24 de enero de 2024
Fragmentos del avión militar ruso Il-76 que fue derribado por Ucrania en la región rusa de Bélgorod, el 24 de enero de 2024  - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2024
Síguenos en
TULA, RUSIA (Sputnik) — El llamado del presidente de Rusia, Vladímir Putin, de llevar a cabo una investigación internacional del derribo del avión de transporte militar Il-76 con prisioneros ucranianos a bordo sigue sin respuesta, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"No tengo conocimiento de que alguien haya respondido a esta idea del presidente", señaló el vocero ante la prensa.
Además, Peskov precisó que los órganos de investigación rusos son los que decidirán la devolución de los cuerpos de los prisioneros ucranianos fallecidos a raíz del siniestro.
El 1 de febrero, el Comité de Investigación de Rusia confirmó que el avión de transporte militar Ilyushin Il-76, siniestrado en la región fronteriza de Bélgorod el pasado 24 de enero, fue derribado desde el lado ucraniano con dos misiles estadounidenses MIM-104A de la batería antiaérea Patriot.
La aeronave transportaba a 65 prisioneros ucranianos para un intercambio con soldados rusos cautivos; además iban a bordo nueve militares rusos, entre ellos seis tripulantes. No hubo sobrevivientes. En el lugar donde cayó el Il-76 se recuperaron más de 670 fragmentos de cuerpos, y las pruebas forenses permitieron comprobar que pertenecían a los seis miembros de la tripulación, a los tres efectivos de la policía militar y a los 65 soldados ucranianos.
Desde Rusia insisten en una investigación internacional del derribo del Il-76.

El Kremlin confirma que el tema de Ucrania se debatirá en un encuentro de Putin y Erdogan

Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, examinarán el tema de Ucrania durante su próxima reunión, adelantó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Por supuesto, siempre se abordan los problemas regionales. Y, desde luego, Ucrania", señaló Peskov a los periodistas, destacando que cada reunión de Putin y Erdogan tiene una agenda muy amplia.

En primer lugar, agregó el vocero, los dos mandatarios discuten los lazos bilaterales y la cooperación económica y comercial.
En cuanto a la fecha del viaje de Putin a Turquía, dijo que esta será anunciada "a su debido tiempo".
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2024
Defensa
Rusia desgasta las defensas ucranianas mientras Zelenski lucha con sus propios problemas
En diciembre pasado, el propio líder ruso declaró que planea celebrar una reunión con Erdogan a principios de 2024. La ultima reunión de Putin y Erdogan se celebró el pasado 4 de septiembre en la ciudad rusa de Sochi. Durante el encuentro, los presidentes analizaron la cooperación entre ambos países en materia de seguridad, economía, política, así como en los ámbitos cultural y humanitario, entre otros.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала