- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia prorrogará mandato de la misión de OSCE para los medios si reemplazan a su portavoz

© AP Photo / Lisa LeutnerLa Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)  - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2024
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Rusia prorrogará el mandato de la misión de la Oficina de la OSCE para la Libertad de los Medios de Comunicación después de septiembre de 2024, solo en el caso de ser nombrado su nuevo portavoz, comunicó a Sputnik el vice del representante permanente de Moscú ante la OSCE, Maxim Buyakévich.
Actualmente, como representante en Rusia de la Oficina de la OSCE para la Libertad de los Medios de Comunicación trabaja Teresa Ribeiro, a la que la parte rusa califica como inadecuada para ocupar tal puesto, por mostrar "una actitud unilateral al extremo en el cumplimiento de su mandato".
"Hemos prorrogado el mandato de ella, junto con el de otros funcionarios de la misión de la OSCE, hasta septiembre del año en curso, pero en lo venidero partiremos de que el funcionamiento de esta misión en Rusia después de septiembre de 2024 será posible solo tras el nombramiento de un nuevo representante", afirmó Maxim Buyakévich.
Ribeiro no reacciona ante los hechos flagrantes de pisoteo de la libertad de expresión en Ucrania, incluidos su nueva ley sobre los medios de comunicación, la expulsión de los medios de la oposición del espacio informativo, la persecución y el ensañamiento con periodistas en el territorio controlado por Kiev, insistió.
"En cambio, Ribeiro publica con esmero informes sobre el empeoramiento del clima mediático en la Federación de Rusia, poniendo a sí misma y a la estructura que ella representa del lado del frente informativo occidental", denunció Buyakévich.
El periodista chileno-estadounidense Gonzalo Lira - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2024
Internacional
Moscú condena a entidades que silencian la muerte del reportero Lira en Ucrania
La parte rusa ya no espera de esa misión de la OSCE una reacción adecuada a la muerte del bloguero estadounidense Gonzalo Lira, en Ucrania, agregó el funcionario y supuso que quedará desatendido el llamamiento del diputado europeo Bernhard Zimniok (del partido Alternativa para Alemania) a efectuar una investigación independiente de la muerte de Lira.
"Pero no lo permitiremos hacer, estaremos recordando permanentemente en público a Ribeiro sus obligaciones y su deber", agregó.
El pasado 13 de enero, el Departamento de Estado de EEUU confirmó la muerte de Lira en una cárcel ucraniana. Anteriormente, sobre la muerte del bloguero informó el periodista estadounidense Tucker Carlson, quien acusó de connivencia a la administración de Joe Biden, la que llevó a la detención y las torturas de Lira, quien criticaba al propio Biden y a Volodímir Zelenski.
Según una declaración de la representación rusa ante la ONU, Rusia está convencida de que tras la muerte de Lira está Kiev, que intenta eliminar a cuantos no aceptan su lógica criminal.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала