Cuestión aparte - Sputnik Mundo, 1920
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

¿Se suma Perú a El Salvador? Ley bitcoin se debate en el Congreso peruano

¿Se suma Perú a El Salvador? Ley bitcoin se debate en el Congreso peruano
Síguenos en
Un proceso legislativo de un proyecto regulatorio para los criptoactivos, que se inició en diciembre de 2021, podría llegar a su fin en el país de sudamericano, pero no sin añadir preocupaciones a la industria de las criptomonedas.
La Asociación de Fintech de Perú ha advertido sobre la inminente votación de un proyecto de ley en el Congreso que busca establecer regulaciones para la comercialización de criptoactivos, lo que ha generado preocupación en el mercado de Fintech y criptomonedas del país sudamericano.
El proyecto de ley, que ha superado el proceso de revisión de la comisión de Economía y está listo para ser sometido a votación en el pleno del Parlamento, propone la creación de una ley marco que regule la comercialización de criptoactivos en Perú.
No obstante, la propuesta no cuenta con la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas [MEF], ni de los organismos reguladores pertinentes, como la Superintendencia de Banca y Seguros, y el Banco Central de Reserva del Perú [BCRP], quienes han expresado su desacuerdo con la regulación propuesta en una carta enviada los legisladores.
El proyecto de ley ha avanzado sin mayores complicaciones en su proceso legislativo, a pesar de que desde la comunidad se clama porque la propuesta sea revisada.
Así, a las puertas del debate en el pleno del Congreso, la propuesta augura que se tomen en cuenta los cuestionamientos de la Asociación Blockchain de Perú, la cual asegura que la ley se creó y desarrolló de espalda a la industria peruana de las criptomonedas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала