Cuestión aparte - Sputnik Mundo, 1920
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

Dos años del bitcoin en El Salvador: ¿cuáles son los resultados?

Dos años del bitcoin en El Salvador: ¿cuáles son los resultados?
Síguenos en
El Salvador ha logrado mantener por segundo año la Ley Bitcoin, la cual convirtió al criptoactivo en moneda de curso legal en el año 2021. Para algunos esta ley representa esperanza, por lo cual se están formando comunidades con el objetivo de dinamizar una economía basada sólo en el efectivo electrónico de persona a persona.
La Organización No Gubernamental [ONG] Mi Primer Bitcoin estableció un programa para la educación sobre la moneda digital. Su método se ha utilizado para instruir a más de 25.000 salvadoreños y se imparte en casi 20 países gracias a su red de educadores.
Sin embargo, los resultados aún son motivo de debate. Durante estos dos años, el país centroamericano ha experimentado una serie de desafíos, incluida la disminución de la adopción de la criptomoneda entre la población, y la incertidumbre generada por la inversión gubernamental en el criptoactivo.
La economía del país centroamericano creció un 10,3% en el 2021, según datos del Banco Central de Reserva, pero los expertos lo atribuyen al rebote económico tras la pandemia y no necesariamente a la implementación del BTC.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала