Cuestión aparte - Sputnik Mundo, 1920
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

Bitcoin: ¿se desvanece la volatilidad de la cripto reina?

Bitcoin: ¿se desvanece la volatilidad de la cripto reina?
Síguenos en
Cualquier persona que conozca sobre bitcoin sabe que una característica típica del criptoactivo es la volatilidad. Sin embargo los últimos movimientos de la más popular de las cripto, muestran que ha tenido un comportamiento bastante diferente.
Los indicadores que miden las oscilaciones de precios del bitcoin, han tenido una tendencia a la baja: la volatilidad de 90 días está en su nivel más bajo desde 2016, según datos compilados por Bloomberg.
Mientras tanto, la volatilidad implícita de tres meses se ubica en 35, la calma inusual del mercado durante el verano de 2023 ha empujado las volatilidades implícitas muy por debajo de los mínimos históricos anteriores, según señalan varios expertos.
Sin embargo, el precio de Bitcoin sufrió una caída importante desde el pasado miércoles 16 de agosto, cuando un flash crash lo llevó hasta un mínimo de dos meses en 25.677 dólares, ocasionando más de mil millones de dólares en liquidaciones en todo el mercado de criptomonedas.
Actualmente, el precio de Bitcoin se mantiene por arriba de los 26.000 dólares. De esta forma, la criptomoneda más grande por capitalización de mercado acumula una caída del 11% en los últimos 7 días.
Omar López, experto en bitcoin, señaló en declaraciones a Sputnik que "bitcoin va a seguir siendo volátil debido a que aun su adopción es muy pequeña", por eso cree que "pasarán algunos años todavía, para el precio de esta criptomoneda se llegue a estabilizar".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала