Cuestión aparte - Sputnik Mundo, 1920
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

Bitcoin enfrenta una posible crisis de oferta: ¿qué efecto tendría esto para la reina de las cripto?

Bitcoin enfrenta una posible crisis de oferta: ¿qué efecto tendría esto para la reina de las cripto?
Síguenos en
Bitcoin [BTC] es una criptomoneda descentralizada con capacidad para permitir transacciones financieras rápidas y seguras sin la necesidad de intermediarios. Sin embargo, conforme aumenta la demanda de BTC, el suministro de este criptoactivo se ha vuelto cada vez más escaso. Esta situación podría influir fuertemente en el futuro de la moneda.
La escasez de BTC se debe en gran parte a su diseño único. Sólo se pueden crear 21 millones de bitcoins en total, y aproximadamente el 80% de ellos ya han sido minados. Además, la tasa de creación de nuevos bitcoins disminuye con el tiempo, lo que significa que cada vez se necesitan más recursos para obtener nuevas monedas. Esto ha llevado a una situación en la que la demanda de la cripto reina supera con creces su capacidad de suministro.
Precisamente esta falta de suministro ha llevado a una posible crisis de oferta para BTC. A medida que se vuelve más difícil y costoso obtener nuevas monedas, es también más probable llegar a un aumento en el precio de Bitcoin, lo que podría llevar a un mercado alcista con precios realmente altos que puedan romper los precios récord que el criptoactivo marcó en anteriores ‘bull runs’.
Josep Lorenzo, asesor en criptomonedas especializado en crear planes a la medida para invertir y construir un patrimonio a través de las criptomonedas, señaló a Sputnik: "Es un titular que puede generar alarma, pero esto provoca movimientos en el mercado de los cuales debemos estar atentos, puesto que como en cualquier mercado, ante el aumento de la demanda y caída de la oferta, entonces el valor del bitcoin puede experimentar un crecimiento importante".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала