América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México pedirá ayuda a Canadá para localizar al mexicano desaparecido en Columbia Británica

© Foto : Cortesía del Gobierno de MéxicoEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2023
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que solicitará el apoyo del Gobierno de Canadá para localizar a Carlos Tomás Aranda Burgoin, mexicano desaparecido en la nación norteamericana desde julio pasado.
El joven fue visto por última vez el 7 de julio en la localidad de Osoyoos en Columbia Británica, Canadá. Posteriormente, sus familiares y las autoridades consulares iniciaron su búsqueda.
"A través de diversas redes sociales, el Consulado General convocó a la comunidad residente en Osoyoos y sus alrededores a participar en los esfuerzos de búsqueda por parte de los familiares y voluntarios de la localidad. La Organización de Búsqueda y Rescate ayudó a organizar las brigadas que contaron con binomios caninos sin haber lamentablemente encontrado nuevos indicios para la investigación", refirió el 1 de agosto pasado el Consulado de Vancouver mediante un comunicado.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2023
América Latina
AMLO analiza pedir ayuda al presidente alemán por el caso de una mexicana desaparecida en Berlín
Este 3 de agosto, los padres de Aranda Burgoin se manifestaron afuera de Palacio Nacional, la sede del Ejecutivo mexicano para solicitarle apoyo en la localización de su hijo.
"Vamos a apoyarlos (...). Sí, seguramente ya lo está viendo la Cancillería; veremos de qué se trata y cómo ayudamos más. Va a buscarme el primer ministro [Justin Trudeau]", afirmó en conferencia de prensa, donde comentó que ya tenían planeada la llamada, pero que podrán entablar el diálogo sobre el joven originario de Oaxaca, México.
"Estoy seguro de que nos van a ayudar. Llevamos muy buena relación con el Gobierno de Canadá", destacó el mandatario mexicano.

No es el único caso

El caso de Aranda Burgoin se suma al de María Fernanda Sánchez Castañeda, una mexicana desaparecida en Berlín, Alemania, desde el pasado 22 de julio.
De acuerdo con la Policía alemana, la joven salió de su apartamento en la calle Büchnerweg, en el distrito berlinés de Treptow-Köpenick, y tomó un rumbo desconocido.
Turistas se hacen un selfie cerca de la Torre Eiffel en 2022 en París, Francia (Imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2023
Sputnik Explica
Lo que se sabe sobre la turista mexicana que fue víctima de abuso sexual en París
"Hay indicios de que la joven de 24 años se encuentra en una situación de vulnerabilidad emocional", destacó la dependencia.
A partir de ahí, sus padres, autoridades diplomáticas y colectivos han impulsado su búsqueda tanto en redes sociales como en Alemania.
Esta semana, el presidente mexicano anunció que pediría apoyo a su homólogo, Frank-Walter Steinmeier, para encontrar a Sánchez Castañeda.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала