Cuestión aparte - Sputnik Mundo, 1920
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

Comisión de Bolsa y Valores de EEUU habría presionado a Coinbase a comerciar solo en bitcoin

Comisión de Bolsa y Valores de EEUU habría presionado a Coinbase a comerciar sólo en bitcoin
Síguenos en
Brian Armstrong, CEO de Coinbase, reveló que EEUU se acercó peligrosamente al cripto Armagedon cuando la SEC les pidió que detuvieran la negociación de todas las criptomonedas, excepto bitcoin, algo que probablemente habría hundido el precio de otras altcoins importantes, e incluso del mismo Ethereum.
La Comisión de Bolsa y Valores [SEC por sus siglas en inglés] demandó a Coinbase en junio, acusándola de operar ilegalmente, dado que no se había registrado como bolsa de valores, y además de listar al menos 13 criptomonedas calificándolas como valores no registrados, incluidas algunas importantes, entre ellas, solana, cardano y polygon.
La estrategia de la SEC se basa en que la mayoría de las criptomonedas pueden clasificarse como 'valores' o instrumentos financieros que otorgan a su titular una participación negociable en una empresa con fines de lucro. Por lo tanto, cualquier entidad que realice este comercio debe pasar por ciertas trabas para mantenerse acorde a la ley de valores de EEUU, caso contrario, se enfrentan a juicios, multas, y posible disolución.
Omar López, experto en bitcoin y criptoactivos, señaló en exclusiva para Sputnik que "esto es un tema comercial, la SEC no ha parado en su intento de perturbar el mercado de las criptomonedas, y la falta de regulación hace que no puedan meter mano. Por lo tanto, las operaciones de trading que se realizan en las plataformas de comercio de criptoactivos, generan enormes ganancias de las cuales ellos no pueden disponer".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала