- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Advierten consecuencias a largo plazo de la destrucción de la presa de Kajovka

© AP Photo / LIBKOSLa OSCE advierte de consecuencias a largo plazo de la destrucción de la presa de Kajovka
La OSCE advierte de consecuencias a largo plazo de la destrucción de la presa de Kajovka - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2023
Síguenos en
VIENA (Sputnik) – Los expertos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) advirtieron de las consecuencias a largo plazo de la destrucción de la presa hidroeléctrica de Kajovka, incluidas amenazas para la seguridad energética y la producción agrícola.
Según los especialistas, la inundación de tierras y granjas amenaza con "socavar la producción agrícola, y la destrucción de la central hidroeléctrica de Kajovka podría causar cortes de energía masivos en la región", apuntó la organización en un comunicado.
La central hidroeléctrica de Kajovka - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2023
Defensa
"Es parte del plan": experto militar explica para qué Kiev destruyó la central de Kajovka
Además, advirtieron que un descenso del nivel del agua en el embalse que abastece a la central nuclear de Zaporozhie podría afectar la seguridad nuclear.
Una parte de la presa hidroeléctrica de Kajovka, en el curso bajo del Dniéper sufrió graves daños estructurales en la madrugada del 6 de junio, presuntamente por un ataque o acto de sabotaje del que Moscú y Kiev se acusan mutuamente.
Funcionarios ucranianos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) culparon a Moscú del desastre, calificándolo de "catástrofe ecológica".
Rusia, que ha sufrido una parte igual de las consecuencias directas de la inundación, además de las perspectivas de pérdida de agua en el Canal del Norte de Crimea y de agua de refrigeración para la central nuclear de Zaporozhie, rechazó las acusaciones, señalando que Kiev estuvo atacando la central hidroeléctrica de Kajovka y sus alrededores durante más de un año antes de su colapso.
Las consecuencias de la destrucción de la presa hidroeléctrica de Kajovka - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2023
Defensa
Ascienden a 60 los hospitalizados tras la destrucción de la presa de Kajovka
Los destrozos provocaron una descarga descontrolada de agua desde el embalse de Kajovka e inundaciones en ambas márgenes del río, controladas respectivamente por las tropas de Rusia y Ucrania.
La central hidroeléctrica de Kajovka completaba al sur una cascada de seis represas a lo largo del Dniéper. Se encontraba cerca de la ciudad de Nóvaya Kajovka, en un territorio bajo control de las tropas rusas y perteneciente a la provincia de Jersón, que se incorporó a Rusia a finales de septiembre de 2022.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала