Cuestión aparte - Sputnik Mundo, 1920
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

La transformación de residuos en bitcoin, una apuesta por el futuro

La transformación de residuos en bitcoin, una apuesta por el futuro
Síguenos en
La minería de bitcoin es un proceso mediante el cual se crean nuevas unidades de la criptomoneda. Este proceso es intensivo en energía, lo que ha llevado a algunos críticos a cuestionar su impacto ambiental.
Muchos mineros han encontrado formas innovadoras de reducir los costos y mejorar la eficiencia, como el empleo de energía renovable y el desarrollo de hardware personalizado. Un ejemplo de ello es la empresa argentina llamada Cryptogranjas, quienes generan bitcoin a partir del estiércol de ganado y otros desechos, un importante desarrollo que reduce los costos de energía, pero que además ayuda al medio ambiente
José Sarasola, jefe ejecutivo de la empresa Cryptogranjas, señala que "el gas metano es uno de los mayores contaminantes del planeta porque destruye la capa de ozono y genera el efecto invernadero. Nosotros aprovechamos ese gas para generar energía que se utiliza para minar bitcoin".
Invitamos a nuestros oyentes y seguidores de Cuestión Aparte a que nos escriban sobre algún tema interesante que les gustaría oír en el programa. Estaremos encantados de entregárselos. Para ello nos pueden escribir al WhatsApp +79687662874.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала