- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milatovic gana las elecciones presidenciales en Montenegro

© Sputnik / Pavel BednyakovEl presidente electo de Montenegro, Jakov Milatovic
El presidente electo de Montenegro, Jakov Milatovic - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2023
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Jakov Milatovic, el exministro de Economía de Montenegro, ganó las elecciones presidenciales al conseguir 58,88% de votos en la segunda ronda celebrada el domingo, según los datos de la Comisión Electoral.
De acuerdo con los resultados preliminares de la entidad, Milatovic, del movimiento Europa Ahora, recibió 221.592 votos o 58,88%, mientras que su rival, el actual presidente Milo Dukanovic, acumuló 154.769 apoyos o 41,12%.
El actual mandatario reconoció su derrota con una diferencia de casi 20 puntos porcentuales. Tras el anuncio de los resultados, Milatovic, en un discurso en la sede de su campaña, dijo que el país había esperado la caída de Dukanovic más de tres décadas.
Prometió también que Montenegro entraría en los próximos cinco años en la Unión Europea, así como acabaría con la delincuencia y la corrupción.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала