- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Fabricantes de armas, los 'ganadores' del conflicto en Ucrania

© AP Photo / Aaron MontoyaArmas de EEUU
Armas de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
Síguenos en
El conflicto en Ucrania ya tiene como ganadoras a las empresas dedicadas a la fabricación de armas, quienes han visto sus acciones crecer desde el pasado 24 de febrero cuando inició la operación militar especial de Rusia.
De acuerdo con un reporte del Instituto para la Investigación de la Paz Internacional de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés), 15 (nueve estadounidenses) de las 100 principales fabricantes de armas reportaron un incremento de sus acciones del 10%, en tan sólo tres semanas.
Este aumento, que se traduce en 82.000 millones de dólares, es superior al 1,3% que en promedio reportaron las firmas armamentísticas durante 2021.
Entre las más beneficiadas está la estadounidense Lockheed Martin Corp., la mayor contratista de EEUU al otorgarle cerca del 90% de todo su armamento y la cual en 2020 reportó ventas por 58.210 millones de dólares.
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2022
Internacional
La razón por la que Occidente ya no apuesta por la paz en el conflicto de Ucrania
El 23 de febrero, un día antes de que estallara el conflicto en el Donbás, las acciones de Lockheed Martin se cotizaban en un promedio de 388,90 dólares, para el 9 de marzo su valor aumentó hasta a 448,04 dólares.
Otros casos notables son Northrop Grumman Corporation, cuyas acciones pasaron de 386,08 dólares a 443,85 dólares en el mismo periodo, y la británica BAE Systems plc, cuyos títulos pasaron de valer 600,80 dólares a 722,60 dólares.
Si bien algunos analistas consideran que el conflicto en Ucrania no afectará demasiado las ganancias de los fabricantes de armas, EEUU y algunos países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han anunciado que incrementarán sus presupuestos para defensa militar.
Este es el caso de España y Francia, cuyas ministras de Defensa, Margarita Robles y Florence Parly, respectivamente, anunciaron que aumentaría el presupuesto destinado a este rubro hasta invertir el equivalente al 2% del PIB, como una forma de mostrar su apoyo a Ucrania, pero también para refrendar la unidad dentro de la OTAN.
Por su parte, el Gobierno de Alemania anunció que aumentará su presupuesto militar a 2.000 millones de euros, de los cuales 1.000 millones se destinarán directamente a Kiev para la adquisición de equipo militar.
En tanto, el presidente de EEUU, Joe Biden, anunció un segundo paquete de ayuda para Ucrania de 800 millones de dólares, los cuales, sumados a los 800 millones de dólares anunciados la semana pasada, acumulan 3.400 millones de dólares en ayuda desde que inició el conflicto, según datos de CNN.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала