- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El juicio por alta traición contra el expresidente ucraniano Poroshenko está reprogramado

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, expresidente de Ucrania
Petró Poroshenko, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La audiencia en la que le deberían dictar la medida cautelar al expresidente de Ucrania Petró Poroshenko (2014-2019), acusado de alta traición, fue pospuesta hasta el 19 de noviembre informó el diputado del partido Solidaridad Europea Alexéi Goncharenko.
"El juicio del caso de Poroshenko tendrá lugar el miércoles. La audiencia está reprogramada para el 19 de noviembre", escribió Goncharenko en su canal de Telegram.
El propio Poroshenko en un mitín de sus partidarios expresó su convicción de que la audiencia fue aplazada porque las autoridades de Ucrania le tienen miedo a él.
El 17 de enero Poroshenko debía comparecer ante la corte que le debería dictaminar la medida cautelar en el proceso que se le sigue por alta traición por la compra en 2014 de carbón para las plantas ucranianas a Donbás, un territorio enfrentado en un conflicto armado con el Gobierno central.
Además, el exlíder de Ucrania figura en varios procesos sobre nombramientos de jueces, el traslado de cuadros de pintura a través de la frontera, el incidente de buques en el estrecho de Kerch y la entrega de parcelas de tierra, en los cuales tiene el estatus de testigo.
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Internacional
El partido de Poroshenko presenta una demanda contra Zelenski por supuesta alta traición
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала