- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU abordaron en Moscú el futuro de Asad

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaRex Tillerson, el secretario de Estado de EEUU, y Serguéi Lavrov, el canciller ruso
Rex Tillerson, el secretario de Estado de EEUU, y Serguéi Lavrov, el canciller ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, abordaron en Moscú el futuro del presidente de Siria, Bashar Asad, informó el diplomático estadounidense.

"De verdad hablamos sobre el futuro papel de Asad, ya sea su participación o su no participación en el proceso político", dijo.

Afirmó que el "régimen de Asad está llegando a su fin".

"Es de suma importancia que la retirada del poder de Asad se lleve a cabo de manera estructurada y organizada para que todas las comunidades estén representadas en la mesa de negociaciones", señaló.

Lea también: May y Trump aspiran a convencer a Putin que su alianza con Asad es contraproducente

Manifestación de los estudiantes de la Universidad Baas en apoyo de las operaciones aéreas rusas en Siria - Sputnik Mundo
Senador ruso predice lo que pasará con Siria si Rusia renuncia a seguir prestándole ayuda
A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que derrocar el régimen del presidente sirio Bashar Asad puede saldarse con una derrota en la guerra contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

"Hay que ver las amenazas comunes, son evidentes; es posible luchar contra Daesh y vencerlo sin tratar de derrocar el régimen, mientras que el derrocamiento del régimen puede saldarse no solo con una victoria frustrada contra Daesh, sino con una derrota", dijo Lavrov.

En ese sentido el canciller ruso llamó a "guiarse por un sentido común pragmático y no por las emociones".

Agregó que Rusia sigue teniendo persistentes sospechas de que EEUU protege a los terroristas del grupo el Frente al Nusra (proscrito en Rusia) para intentar derrocar al presidente sirio, Bashar Asad, por la fuerza.

Retratos de Vladímir Putin y Bashar Asad (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia se opone a abandonar a Asad y "dejar las manos libres a los terroristas"
"Siempre les trataron con indulgencia, tenemos una sospecha persistente que hasta el momento nadie logró disipar de que protegen a Al Nusra para en un cierto momento recurrir al plan B e intentar derrocar por la fuerza el régimen de Bashar Asad", dijo tras negociar con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

Lavrov señaló que la coalición internacional liderada por EEUU "de hecho no se ocupó del objetivo para la que se creó".

"No combatió a Daesh y al Frente al Nusra (ambos grupos terroristas están prohibidos en Rusia) de manera eficaz, intensa e insistente hasta que aparecieron allí las fuerzas aéreas rusas", denunció.

Lea también: Asad: Rusia es la única fuerza seria que combate Daesh en Siria

El martes, Tillerson, en una reunión ministerial del G7 en la ciudad italiana de Lucca, llamó a Rusia a dejar de apoyar a Asad.

A su vez, el Kremlin declaró que Asad es el presidente legítimo de Siria y participa en la lucha contra los terroristas, que de momento ocupan una gran parte del país. 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала