- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy recuerda al PSOE que siempre han sido "aliados naturales"

© AFP 2023 / Gerard JulienPedro Sánchez, líder del PSOE
Pedro Sánchez, líder del PSOE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente en funciones y líder conservador, Mariano Rajoy, recordó antes de la segunda votación de investidura que el Partido Popular y el PSOE son "aliados naturales".

"El PSOE y el PP somos aliados imprescindibles para las grandes cuestiones que importan a los españoles. No me diga que se siente más cerca de grupos populista e independentistas que del PP, lo lamentaría si así fuese", aseguró Rajoy, en alusión al líder socialista, Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez, líder de los socialistas del PSOE - Sputnik Mundo
"El PSOE no tiene voluntad de cambiar las cosas"
El presidente en funciones le recordó a Sánchez que en agosto de 2011, el presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero pidió a los conservadores ayuda para modificar la Constitución.

"Nosotros le dimos nuestro apoyo, esto no hubiera sido posible sin nuestra alianza natural", señaló.

Rajoy recordó que los pactos entre los dos grandes partidos se producen "en situaciones excepcionales" y "esta es una situación excepcional porque hemos celebrado dos elecciones y corremos el riesgo de tener que volver a las urnas".

La primera votación, celebrada el pasado miércoles, dejó un Parlamento claramente dividido y no permite vislumbrar la formación de un Ejecutivo: 170 votos a favor de la candidatura del líder conservador, Mariano Rajoy, por 180 votos en contra, un escenario que previsiblemente se repetirá esta tarde.

Pedro Sánchez, lider del PSOE - Sputnik Mundo
España
PSOE se niega a "sobreseer la corrupción" en torno a Rajoy y votará contra su investidura
Todos los partidos aseguraron que mantendrán su votación, por lo que si no hay ningún cambio y vuelve a repetirse una investidura fallida, se iniciará una nueva ronda de negociaciones con un plazo de dos meses para intentar llegar a acuerdos.

Si en ese plazo no se alcanzan nuevas alianzas, se tendrán que repetir las elecciones generales, que se celebrarían el 25 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала