Los atletas paralímpicos rusos no piensan rendirse #apesarde todo

© Sputnik / screenshotDmitri Kokárev, nadador ruso paralímpico
Dmitri Kokárev, nadador ruso paralímpico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los medios rusos han lanzado el proyecto #вопреки (#apesarde) en apoyo a los atletas paralímpicos rusos, apartados de las competiciones de Río de Janeiro. Gracias a esta iniciativa, los deportistas han tenido la oportunidad de expresarse ante el mundo entero.

El nadador Dmitri Kokárev, que comenzó a practicar deportes cuando apenas tenía tres meses, compartió con los medios la historia de su largo y duro camino al circuito profesional.

"Fue difícil aprender a nadar, porque hay diferentes grados de parálisis cerebral, y el mío era uno de los más graves. Durante dos años, solo aprendí a permanecer en el agua. […] Creo que cada uno ha tenido momentos de desesperación en la vida, pero lo importante es saber a qué se aspira", confiesa el atleta paralímpico ruso.

Los atletas paralímpicos rusos (archivo) - Sputnik Mundo
"¿Por qué nos privan de nuestro sueño?": mensaje de la campeona paralímpica de Rusia
El CPI apartó a los atletas rusos de los Juegos de Río de Janeiro a causa del informe bajo la dirección de Richard McLaren, de la Comisión de la Agencia Mundial Antidopaje. El documento menciona los nombres de 35 personas sospechosas de dopaje. Sin embargo, no se han presentado acusaciones concretas contra los atletas. Los funcionarios deportivos han calificado de absurda e ilógica la suspensión de toda la selección paralímpica debido al informe de McLaren.

El Comité Paralímpico de Rusia envió una apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo. Los deportistas discapacitados están a la espera de la resolución, que debe tomarse antes de la medianoche del 22 de agosto.

En los Juegos Paralímpicos pasados, en Londres 2012, el equipo ruso ocupó el segundo lugar en el medallero, cediendo solo ante China. En ese entonces, los deportistas paralímpicos rusos ganaron 102 medallas: 36 de oro, 38 de plata y 28 de bronce.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала