- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU condena ataque a hospital pakistaní

© REUTERS / Naseer AhmedCiudad de Quetta en Pakistán tras el atentado
Ciudad de Quetta en Pakistán tras el atentado - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik).- El Departamento de Estado de EEUU condenó este lunes en forma enérgica el ataque explosivo a un hospital civil que dejó al menos 70 muertos en la ciudad de Quetta (oeste de Pakistán) y ofreció ayuda al Gobierno de ese país para investigar a sus responsables.

Policía de Pakistán - Sputnik Mundo
Una explosión sacude la ciudad paquistaní de Quetta
“Enviamos nuestras más profundas condolencias a las familias de las víctimas y de los heridos. Ofrecemos nuestra ayuda al primer ministro (Nawar) Sharif y a su Gobierno para investigar y llevar a los culpables ante la justicia”, dijo en un comunicado la directora de la oficina de prensa del Departamento de Estado, Elizabeth Trudeau.

Una explosión en el hospital de Quetta dejó 70 muertos y más de 112 heridos cuando una multitud, la mayoría abogados y periodistas, se reunieron en el lugar para recibir el cuerpo del asesinado Anwar Bilal Kasi, presidente de la Asociación de Abogados de la provincia de Baluchistán.

Policía de Pakistán - Sputnik Mundo
Una explosión sacude la ciudad paquistaní de Quetta
“Los terroristas atacaron un hospital, así como al poder judicial y a los medios de comunicación, dos de los pilares más importantes de toda democracia”, dijo Trudeau.

“Estos ataques brutales y sin sentido solo aumentan nuestra voluntad común de derrotar el terrorismo en todo el mundo, y vamos a seguir trabajando con nuestros aliados en Pakistán y en toda la región para combatir la amenaza terrorista”.

Las autoridades pakistaníes dijeron que la explosión pudo ser causada por un atacante suicida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала