América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidentes de Argentina y Colombia se reúnen en Bogotá

© AFP 2023 / Guillermo LegariaPresidente de Argentina, Mauricio Macri y presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
Presidente de Argentina, Mauricio Macri y presidente de Colombia, Juan Manuel Santos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue recibido en la sede del Gobierno colombiano, en Bogotá, por su par Juan Manuel Santos, con quien firmará una serie de convenios para fortalecer la cooperación bilateral.

Macri, quien llegó a la capital colombiana en la noche del martes, desfiló junto con Santos a las 11:40 hora local (16:40 GMT) de este miércoles por la Plaza de Armas del Palacio, donde fue recibido con honores militares, tras lo cual ingresó a una reunión privada que sostiene justo ahora con Santos en el Despacho Protocolario del Palacio de Nariño, sede del Gobierno.

​Según la agenda de la presidencia de Colombia, Macri sostendrá más tarde una reunión en pleno con miembros de su comitiva y delegados del Gobierno colombiano.

​"Hacia la 1:00 p.m. (18:00 GMT), los presidentes Santos y Macri, acompañados por las cancilleres María Ángela Holguín (colombiana) y Susana Malcorra (argentina), procederán a la firma de convenios y darán una declaración conjunta a los medios de comunicación", indicó la presidencia.

Bandera de México - Sputnik Mundo
América Latina
México y Argentina apoyan paz en Colombia, Alianza del Pacífico y Mercosur
Luego Santos ofrecerá un almuerzo en honor del mandatario argentino, que realiza su primera visita oficial a Colombia y su primer viaje como presidente en América Latina.

A media tarde, el argentino visitará el Capitolio, sede del Congreso, para saludar a los directivos del Senado y la Cámara de Representantes, y luego se reunirá con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien le entregará las llaves de la ciudad y lo declarará huésped ilustre.

Finalmente, Macri asistirá al Palacio de Justicia a saludar a sus autoridades y se prevé que el jueves viaje a Medellín (noroeste), donde participará en la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала