"Rusia y EEUU difieren sobre la suerte de Asad"

© AFP 2023 / Joseph EidBashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
RIGA (Sputnik) — Moscú y Washington no se pondrán de acuerdo sobre la suerte del actual presidente de Siria, Bashar Asad, ya que persiguen objetivos diferentes, dijo en una entrevista a la emisora de radio letona Baltkom el redactor jefe de la revista estadounidense Defense & Foreign Affairs Journal, Gregory Copley.

"Eso resulta imposible, pues EEUU pretende quitar a Asad, lo quieren lograr mediante la guerra en Siria, mientras Rusia no persigue ese objetivo, al contrario, quiere alcanzar la estabilidad", dijo el experto.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Lavrov tilda de tergiversación supuesto acuerdo entre Rusia y EEUU sobre Asad
Anteriormente el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, catalogó de tergiversación y de intento de hacer pasar por real lo deseado la noticia de que Washington y Moscú supuestamente habían llegado a un acuerdo sobre la suerte del mandatario sirio.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre ellos organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y varios países más.

Según los últimos datos de la ONU, en el conflicto han muerto más 250.000 personas.

Lea también: El número de muertos en Siria puede superar la cifra oficial de 255.000, dice Ban Ki-moon

Desde el 27 de febrero en el país árabe rige un alto el fuego, según lo acordaron EEUU y Rusia en una declaración conjunta.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, incluidos Daesh y el Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала