- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia suspendió los ataques contra los grupos que se unieron a la tregua siria

© Foto : Russian Defence MinistryBase aérea de Hmeymim en Siria
Base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
A partir de la medianoche de este sábado, la aviación rusa cesó plenamente los ataques contra las zonas y grupos armados que se unieron a la tregua en Siria, anunció el jefe de la Dirección Operativa del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Las hostilidades han cesado en 34 localidades sirias
"Hoy a partir de las 00.00, en virtud de lo acordado por Rusia y EEUU como copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, la aviación de las Fuerzas Aeroespaciales rusas suspendió plenamente los ataques en la 'zona verde', es decir contra las zonas y los grupos armados que nos habían solicitado el alto el fuego", djio Rudskói a los periodistas.

Añadió que el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dio las instrucciones correspondientes enseguida tras la declaración del presidente ruso, Vladímir Putin, que hizo después de las negociaciones con su homólogo estadounidense Barack Obama.

El pasado lunes, EEUU y Rusia publicaron una declaración conjunta que establece un cese al fuego en Siria a partir de este 27 de febrero.

Lea más: El acuerdo de tregua en Siria es un test para EEUU y Rusia

La medida no se aplicará a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (autodenominado estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала