América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hollande pide a Argentina que acepte más refugiados sirios

© REUTERS / Osman OrsalNiños refugiados sirios
Niños refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Francia, François Hollande, pidió el miércoles a su homólogo argentino Mauricio Macri, en una reunión que sostuvieron en Buenos Aires, que su país contribuya a paliar la crisis de refugiados sirios, informó la agencia estatal Télam.

MONTEVIDEO (Sputnik). — "Tenemos una responsabilidad a la hora de acoger a los refugiados; quisiera recordar que aquí en Argentina hay argentinos de origen sirio o libanés y que están conmovidos por lo que pasa en esos países por los obstáculos para traer a esos países la ayuda humanitaria", dijo el mandatario francés al leer ante periodistas una declaración conjunta.

Niños refugiados - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Argentina destaca su programa de acogida a refugiados sirios
Entre 2012 y 2014, llegaron a Argentina 233 sirios en calidad de refugiados.

El anterior Gobierno argentino, presidido por Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), aprobó en octubre de 2014 el Programa Siria, que permite el reasentamiento de refugiados sirios por un plazo de dos años.

El programa está destinado a personas de nacionalidad siria, a sus familiares y a personas de nacionalidad palestina que hubieran residido en Siria y recibido asistencia de las Naciones Unidas.

Pero todos esos beneficiaros necesitan a un "llamante", algún conocido o familiar en Argentina que responda por ellos y les provea alojamiento y sustento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала