- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un israelí superviviente del Holocausto podría ser el hombre más anciano del mundo

© AFP 2023 / Tobias SchwarzUna exposición de pinturas dedicada a Holocausto en Berlín
Una exposición de pinturas dedicada a Holocausto en Berlín - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Libro Guinnes de Records está buscando a la persona más anciana del mundo, después de que muriera la semana pasada el japonés Yasutaro Koide cuando le faltaba poco para cumplir 113 años.

Uno de los candidatos que parece más probable es un israelí de origen polaco, superviviente del Holocausto, que vive en Haifa, en el norte de Israel.

Sakari Momoi (archivo) - Sputnik Mundo
Muere a los 112 años el hombre más viejo del mundo
"Tras el fallecimiento de Yasutaro Koide a los 112 años, estamos buscando información sobre diversas personas para ver quien es la persona viva más anciana del mundo", declararon desde el Libro Guinnes de Records al diario israelí "Haaretz".

"Cuando completemos la investigación, anunciaremos el nombre del hombre que tiene el récord en esta categoría", añadieron desde el Libro Guinnes de Records.

Documentos hallados en Polonia durante el fin de semana pasado muestran que Yisrael Kristal, un israelí residente en Haifa, podría ser el hombre más viejo del mundo.

El Índice de Records Judíos (IRJ), especializado en hallar documentación relativa a judíos polacos y que trabaja en colaboración con el Museo de Historia de los Judíos Polacos, en Varsovia, localizó los documentos archivados.

El director del IRJ, Stanley Diamond, envió a "Haaretz" documentos entre los que se encuentra el certificado de defunción de la madre de Kristal, en 1910, y el de la boda del candidato a persona más anciana, que data de 1928.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала