- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU debe dar un paso atrás para recuperar la amistad de Rusia

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaEEUU debe dar un paso atrás para recuperar la amistad de Rusia
EEUU debe dar un paso atrás para recuperar la amistad de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU lleva a cabo una política miope respecto a Rusia y ahora debe dar un paso atrás para recuperar las relaciones amistosas con Moscú, declaró a RIA Novosti el director del Instituto de Investigaciones Nucleares y profesor de historia de la Universidad Americana de Washington, Peter Kuznik.

"Considero que EEUU lleva a cabo una política miope, continuamos llevando a cabo juegos geopolíticos, creemos que podemos subyugar determinados países, debilitarlos y establecer nuestra hegemonía; esto se refiere particularmente ahora a Rusia", señaló.

Kuznik expresó su esperanza de que "EEUU comprenda de que Rusia tiene sus propios intereses y preocupaciones en materia de seguridad nacional, que hemos ignorado tras la Segunda Guerra Mundial, y pienso que seguimos ignorando de nuevo".

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Rusia retomaría un diálogo respetuoso con EEUU

El experto subrayó que "EEUU debe echar una mirada sobre su propia política, dar un paso atrás y entonces se abrirán nuevas posibilidades para recuperar las relaciones amistosas y el trabajo conjunto".

"Hay gente en EEUU que quieren ver las actuales relaciones con Rusia como una guerra fría; yo quedé muy impresionado cuando visité Rusia la semana pasada y vi que mucha gente que quiere mantener las relaciones amistosas con EEUU y están muy alarmados con la agresividad de EEUU", observó.

Según Kuznik, "EEUU y Rusia deben volver a sentarse a la mesa de conversaciones y estudiar la situación a nivel mundial desde posiciones comunes".

Tema: Sanciones de Occidente contra Rusia

Las relaciones entre Moscú y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis en Ucrania; EEUU, Canadá y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que contestó con una limitación a las importaciones de alimentos procedentes de estas naciones.

En respuesta a la prolongación de las sanciones occidentales en junio de 2015, Rusia ha prolongado su embargo alimentario hasta el 5 de agosto de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала