- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres pide explicaciones al embajador ruso sobre un “incidente” aéreo

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaAlexandr Yakovenko, embajador ruso en Reino Unido
Alexandr Yakovenko, embajador ruso en Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador ruso en Reino Unido, Alexandr Yakovenko, ha sido convocado a consultas al Foreign Office en relación con un "incidente" con dos aviones militares de Rusia.

Yakovenko se personó en la tarde del jueves en la sede ministerial de Londres a requerimiento del titular en Exteriores, Philip Hammond.

El Foreign Office informó poco antes de que aviones militares rusos habían volado cerca del espacio aéreo británico este miércoles, "perturbando a la aviación civil".

El comunicado oficial asegura que jets de la Royal Air Force (RAF) "escoltaron" a los bombarderos rusos "durante el tiempo en que estuvieron en el área de interés de Reino Unido.

De acuerdo con la BBC, los aviones de Rusia se mantuvieron a unas 25 millas de Reino Unido. En las maniobras aéreas siguieron una ruta desde el norte de Europa, pasando por la costa occidental de Irlanda y retomando dirección este hacia el Canal de la Mancha.

Hammond expresó el mes pasado su preocupación por los "extremadamente agresivos" retos de la aviación rusa al espacio aéreo de Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала