- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activistas desafían a las autoridades en un solar vacío del centro de Londres

Síguenos en
Un colectivo de activistas, autodenominados Love Activists, están desafiando este miércoles una orden de desalojo de un edificio del centro de Londres que ocupan desde el pasado sábado.

El solar era la sede de una sucursal del banco NatWest, filial del grupo Royal Bank of Scotland, pero estaba vacío desde hacía 18 meses.

Los okupas de Love Activists entraron en el edificio en protesta por la falta de viviendas a rentas asequibles en la capital del Reino Unido.

Los activistas pretenden dar cobijo y comida a los pobres y a los sin techo estas navidades. Y, según advierten en su página de Facebook, el objetivo sigue en pie pese a la fuerte presencia policial en la zona, junto a Trafalgar Square, en pleno centro de Londres.

Los nuevos inquilinos recibieron por la mañana la orden de desalojo. La mayoría obedeció las instrucciones de los guardas privados y salió a la calle, donde la protesta fue creciendo a medida que pasaban las horas.

Pero varios jóvenes se atrincheraron dentro del edificio. En otro momento se les vio en actitud jovialmente desafiante en los balcones del vetusto solar de finales del siglo XIX.

Agentes de Scotland Yard seguían a media tarde vigilando la protesta en una operación en apoyo de los guardas encargados del desahucio.

"Después de varias horas de negociación, un juez de guardia ha aceptado revisar el caso", informó entonces Love Activists a través de las redes sociales.

El colectivo de acción directa reclama al magistrado una moratoria en la orden de desahucio. Quiere autorización para volver a ocupar el banco abandonado y completar la misión que se trazó como objetivo; alimentar a los que no tienen comida estas fiestas.

"Vamos a ofrecer una cena de Navidad dentro o fuera del edificio", advierten en internet.

Por lo pronto, han hecho un "llamamiento de urgencia" para que la gente aporte "bombonas de gas, hornillos, cacerolas, vasijas y más comida".

Sin embargo, el miércoles por la tarde, un juez enmendó la orden de desalojo, lo que les permitirá a los activistas entrar al edificio sólo con el propósito de "preparar, servir y participar de una comida de navidad para los sin techo".

Love Activists denuncia la existencia de millón y medio de edificios vacíos en Reino Unido mientras más de 100.000 personas están sin techo este diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала