- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia desea afianzarse como proveedor de energía para Asia, dice Putin

© Sputnik / Grigory Sysoyev / Acceder al contenido multimediaRusia desea afianzarse como proveedor de energía para Asia, dice Putin
Rusia desea afianzarse como proveedor de energía para Asia, dice Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente Vladímir Putin declaró este martes que Rusia aspira a afianzarse como proveedor fiable de recursos energéticos al mercado asiático.

El presidente Vladímir Putin declaró este martes que Rusia aspira a afianzarse como proveedor fiable de recursos energéticos al mercado asiático.

"Históricamente, la exportación rusa de hidrocarburos se destina a Occidente, pero la demanda en Europa crece despacio mientras los riesgos políticos, de regulación y tránsito van en aumento", recordó Putin en una entrevista a la agencia de noticias hindú PTI.

Agregó que "todo ello se produce cuando las economías asiáticas mantienen un pujante desarrollo, por lo que Rusia quisiera naturalmente diversificar las exportaciones de agentes energéticos".

"Esperamos afianzarnos como proveedor fiable de recursos energéticos a los mercados de Asia e incentivar paralelamente el crecimiento económico en Siberia Oriental y Lejano Oriente de Rusia, crear nuevas infraestructuras en estas regiones", dijo.

Vladímir Putin iniciará el 11 de diciembre una visita a la India, ya la sexta desde que asumió por primera vez la presidencia de Rusia en el año 2000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала