- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un diario afirma que más de 400 alemanes luchan del lado de los islamistas en Siria e Irak

Síguenos en
Al menos de 4.000 jóvenes europeos, entre ellos más de 400 alemanes, combaten en Irak y Siria en las filas de grupos terroristas, comunicaron este jueves fuentes de seguridad, citadas por el diario alemán Bild.

Al menos de 4.000 jóvenes europeos, entre ellos más de 400 alemanes, combaten en Irak y Siria en las filas de grupos terroristas, comunicaron este jueves fuentes de seguridad, citadas por el diario alemán Bild.

El periódico tuvo acceso a un documento secreto que informa que en Alemania no hay estructuras del grupo yijadista Estado Islámico (EI), pero sí existe el potencial para su creación y desarrollo.

“Actualmente, no se sabe el número exacto de los combatientes del EI procedentes de Alemania. Pero (...) el hecho de que (esa organización) se otorgó el papel del líder de la yihad mundial" le añade atractivo a los ojos de guerrilleros islamistas de nacionalidad alemana, dice el documento.

La víspera el periódico Süddeutsche Zeitung, citando sus propias fuentes, informó que varios atentados en Siria y en Irak fueron perpetrados por islamistas de origen alemán.

El número exacto de casos no se divulga, pero, según el diario, tuvieron lugar más de cinco atentados, cuatro de ellos actualmente se están investigando.

El grupo El Almani (alemán, en árabe) integrado por ciudadanos europeos, principalmente alemanes, con sede en Alemania, perpetró por encargo del EI casi todos los atentados en Bagdad y en el territorio que controlan actualmente los kurdos.

Ya se conoce de la actividad de extremistas alemanes en Afganistán, pero se trataba de algunos casos aislados.

El titular del Ministerio del Interior de Alemania, Thomas de Maiziére, refiriéndose a los atentados, resaltó el agravamiento del problema.

El EI, conocido antes como Estado Islámico de Irak y el Levante, que anteriormente centró sus operaciones militares en Siria, en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

El 29 de junio, el EI proclamó la creación de un "califato islámico" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала