- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Todos los cardenales electores estarán en el Vaticano hasta el viernes

Síguenos en
Los cardenales electores que todavía no han arribado al Vaticano, llegarán mañana jueves, informó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

Los cardenales electores que todavía no han arribado al Vaticano, llegarán mañana jueves, informó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

De los 115 cardenales con el derecho a participar en la elección del nuevo papa  faltan dos solamente, precisó. También dijo que la fecha del cónclave todavía no se ha decidido.

Los cardenales de la Iglesia Católica Romana celebraron hoy la cuarta congregación general en vísperas del cónclave , en la cual estudiaron los asuntos eclesiásticos clave. El jueves celebrarán otras dos.

Según la constitución apostólica Universi Dominici Gregis (Todo el rebaño del Señor) promulgada en febrero de 1996 por Juan Pablo II, en la elección del pontífice pueden participar los cardenales no mayores de 80 años. El Colegio Cardenalicio se compone actualmente de 208 miembros, de los que solo 117 tienen el derecho al voto.

De acuerdo con una disposición especial (motu proprio) emitida por Benedicto XVI en junio de 2007, su sucesor necesitará reunir al menos dos terceras partes de los votos de los participantes en el cónclave.

La Iglesia Católica obtendrá al nuevo vicario de Cristo hacia la Pascua, que se celebrará este año el 31 de marzo, afirmó el portavoz del Vaticano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала