Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin: Rusia tardará en sentir los beneficios del ingreso en la OMC

© RIA Novosti . Alexei Nikolski / Acceder al contenido multimediaPutin: Rusia tardará en sentir los beneficios del ingreso en la OMC
Putin: Rusia tardará en sentir los beneficios del ingreso en la OMC - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que la economía rusa tardará algún tiempo en sentir los beneficios de su ingreso en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que la economía rusa tardará algún tiempo en sentir los beneficios de su ingreso en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

“La situación actual de los mercados globales se caracteriza por escasa demanda y bajo nivel de inversión; de ahí el riesgo de que tardemos en obtener resultados positivos de nuestra participación en la OMC”, señaló Putin al intervenir este miércoles en una reunión del Consejo de seguridad nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las tendencias críticas a escala global, según él, acentúan los riesgos derivados de las obligaciones que Rusia asumió al ingresar en la OMC, ante todo, en lo concerniente al recorte de los aranceles de importación de ciertos artículos.

El Gobierno hizo lo posible por que las empresas nacionales se adapten a las nuevas condiciones pero podrían surgir problemas en algunos sectores como ganadería, maquinaria agrícola, industria alimentaria, ligera y automotriz, señaló.

El presidente abogó por “una nueva calidad de la diplomacia en el terreno económico”. “Las representaciones comerciales de Rusia han de vigilar la situación en los mercados externos y avisar sobre acciones hostiles en relación con nuestras empresas”, dijo.

En agosto pasado, Rusia se convirtió en el miembro número 156 de la OMS tras 18 años de negociación. También aspira a ingresar en un futuro muy próximo en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), recordó Putin.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала