ESPAÑA Y PAU GASOL DAN ESPECTÁCULO ANTE PANAMÁ (101-57)

Síguenos en

TeleSUR / 20/08/2006

Con 26 puntos de su estrella de la NBA Pau Gasol, España aplastó a Panamá (101-57), este domingo en Hiroshima, en partido de la segunda jornada del grupo B del Mundial de Japón-2006 de básquetbol.

El gigante de los Memphis Grizzlies dio una exhibición de volcadas y toma de rebotes bajo los dos tableros contra un Panamá que se tuvo que rendir a sus pies, imposibilitado de evitar el segundo triunfo de España en el torneo.

"Jugamos a nuestro ritmo habitual. Fue bueno que algunos jugadores altos pasaron varios minutos en campo y tuvieron acción", comentó el entrenador ibérico 'Pepu' Hernández. "Estamos tratando de mejorar en cada momento, en cada juego", añadió.

Los panameños habían caído en la jornada inaugural, el sábado, contra el campeón africano Angola, por lo que sumaron su segundo traspié.

El conjunto de 'Pepu' Hernández, favorito a una medalla e incluso al oro, arrancó el primer cuarto con una diferencia de 23-11 que se estiró al final del segundo con un 47-27.

Gasol encima estaba con mucha puntería: sies de siete intentos de canasta. La demostración siguió en el tercer cuarto, con jugadas bellas, que levantaban al público, y efectivas, para gusto de su entrenador.

España, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 pero sin recompensas en Mundiales, plasmó una rotunda diferencia de 70-42 al término de esos diez minutos, de los cuales el barbudo ala-pivot de 2,13 m pasó gran parte descansando en el banquillo.

Gasol, de 26 años, volvió en el último cuarto para entregar más espectáculo y redondear su labor como máximo anotador del encuentro.

Rudy Fernández fue el segundo mejor goleador español, con 21 puntos en su planilla, mientras que en Panamá Rubén Douglas, Maximiliano Gómez y Jamie Lloreda hicieron nueve puntos cada uno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала