- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Palestina abordan la cooperación económica bilateral en Ramala

© AP Photo / Bernat ArmangueLa bandera de Palestina
La bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y Palestina planean definir las direcciones de la cooperación económica bilateral en la primera reunión de la comisión intergubernamental ruso-palestina para la cooperación económica y comercial que tiene lugar en Ramala entre el 14 y el 15 de marzo, declaró la asesora del ministro de Trabajo y Protección Social ruso, María Isiánova.

Niños palestinos buscan juguetes en los restos de su casa - Sputnik Mundo
Rusia insta a crear base para reanudar proceso de paz entre Israel y Palestina
MOSCÚ (Sputnik) — "Las partes determinarán los pasos concretos para un mayor desarrollo de la cooperación económica ruso-palestina", dijo.

Los copresidentes de la comisión son el ministro de Trabajo ruso, Maxim Topilin, y la ministra de Economía Nacional palestina, Abeer Odeh.

Isiánova destacó el aumento del comercio bilateral, que en los últimos cinco años se ha multiplicado casi por seis hasta 3,4 millones de dólares en 2015.

La comisión abordará también la colaboración en materia de educación, ciencia, cultura y bienestar social.

Al término de la reunión las partes firmarán un protocolo que reflejará las direcciones para un mayor desarrollo del comercio bilateral y sentará las bases para la implementación de tareas específicas.

Lea más: Rusia reitera la necesidad de resolver el conflicto entre Palestina e Israel

La Comisión fue creada en abril de 2015 durante la visita del presidente palestino, Mahmud Abás, a Rusia, en sustitución del grupo de trabajo para consultas sobre asuntos económicos y de inversión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала