- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú responsabiliza a EEUU del bombardeo del miércoles en Alepo del que se culpó a Rusia

© Foto : U.S. Air Force / Jason RobertsonAvion A-10 de la Fuerza Aérea de EEUU
Avion A-10 de la Fuerza Aérea de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aviones de asalto de EEUU bombardearon el miércoles la ciudad siria de Alepo y luego Washington acusó a Rusia, declaró el portavoz de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

"Según prometimos a nuestros socios estadounidenses, no ocultaremos información. Ayer a las 13.55 hora de Moscú dos aviones de combate A-10 de EEUU despegaron de Turquía por la ruta más corta a Alepo y entraron en el espacio aéreo sirio", dijo.

Bombardeos de Fuerza Aeroespacial rusa contra EI en provincias Raqqa y Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU llama a investigar ataques en Alepo de los que acusan a Rusia
Bombardearon con gran intensidad, afirma, objetivos en la ciudad.

Konashénkov recordó que el miércoles el portavoz del Pentágono, Steven Warren, declaró que aviones rusos bombardearon dos hospitales en Alepo.

"Según él, unos 50.000 sirios fueron privados de servicios esenciales. Ese portavoz no fue capaz de añadir nada más, ni el tiempo ni las coordenadas de estos hospitales o las fuentes de esta información", dijo.

Indicó que el Ministerio de Defensa de Rusia tuvo una noche para analizar cuidadosamente la información.

"Analizamos detenidamente todos los datos sobre los blancos destruidos ayer en Alepo. Primero, y para decepción del coronel Warren, ningún avión ruso voló ayer en la zona de Alepo. El objetivo más cercano fue a más de 20 kilómetros y sobre la ciudad voló activamente solo la aviación de la coalición", comentó.

Maria Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú descalifica a Kerry por denunciar la muerte de civiles sirios en bombardeos rusos
El portavoz ruso señaló que "no tuvimos suficiente tiempo para determinar con precisión los nueve objetos bombardeados ayer en Alepo".

"Quizá entre ellos hubiese dos hospitales. Lo estudiaremos más detenidamente", dijo.

Konashénkov indicó que la situación es similar a los bombardeos de EEUU de la ciudad afgana de Kunduz o posiciones del Ejército iraquí en Faluya.

"Lo primero que hacen es lanzar acusaciones contra nosotros para evitar toda sospecha. Si la cosa sigue así, tendremos que celebrar dos ruedas de prensa, una en nuestro nombre y otra en nombre de aquellos chavales que se creen profesionales", concluyó.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y varios otros países.

Caza ruso en la base siria Hmeimim - Sputnik Mundo
Kremlin cree infundado que sus ataques en Siria causen bajas civiles
La coalición internacional liderada por EEUU bombardea desde septiembre de 2014 las posiciones del grupo armado Daesh en Siria sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea contra Daesh en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

Rusia intercambia información sobre sus vuelos con la coalición de EEUU pero aún no se estableció una mayor coordinación.

Al mismo tiempo, las potencias de Occidente acusan a Rusia de bombardear no solo las posiciones de los terroristas, sino también las de la llamada oposición moderada, lo que Moscú rechaza categóricamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала